10 razones para amar el vino y tu vinoteca

Antes de todo os pido disculpas por la poca caña que le doy a este Blog, lo siento de verdad.

Esta mañana como muchas de ellas me he levantado con la cabeza a 1000 y oyendo un sonido de helicóptero en la cocina, buscando por todos los lado y nada hasta que llego delante la Vinoteca que tengo ( pequeña para unas 65 botellas, la verdad solo una vez estuvo llena un día hhii ).

De ahí venia este ruido insoportable para mis delicadas orejas…

Que me ha tocado una vez realizado las averiguaciones de control, pues nada a comprar una nueva a buscar con la ayuda de nuestro amigo Google, de web en web encuentro esta pagina sin ser la mas atractiva pero hace su servicio ya que venden vinotecas las principales del mercado así como las principales marcas de vinotecas  y de todos los tamaños.

Las vinotecas me parecen genial por que si no como guardar un buen vino mismo si mi filosofía es de siempre beber el mejor vino que tenga en primero y guardo los peores para el final.

Esto es justo un preámbulo para hablar del vino que es lo mejor que ha hecho el ser humano o bien la naturaleza como lo queramos ver.

Vamos directo al grano ya que todos lo que estáis esperando son las 10 razones

  • Me encanta el vino
  • Amo el vino
  • Disfruto con el vino
  • El perfecto acompañante del queso y de los postres
  • El Mariage perfecto con el chocolate
  • Desarrolla los sentidos
  • Abre la mente y la imaginación
  • Permite viajar en todos los sentidos moviéndose y sin salir de la bodega.
  • Viajar en los recuerdos (casi siempre asocio un recuerdo a un vino)
  • Invita a compartir y abrirse a los demás (Nada de mejor que compartir un buen vino con amigo o desconocidos)
  • …..

Las razones no son 10 si no muchas más, cada uno aporta la suya que lo hace único e intemporal,

Me gustaría comentar  mis mejores recuerdo  de bodegas tanto Españolas como Francesas o de Chile, Alemania etc… cada país tiene sus  vino y creo pra no ser afirmativo en cada pais hay buenos vinos por lo menos en los principales países productores de vino, sin olvidar de beber con moderación como dice la ley… ( ya sabemos todos que la moderación en muchos casos no es facil de respectar cuando uno ama). Pero estamos en un Blog orientado a la televisión al cine y sobre todo a la cultura extraterrestre mismo si hoy en día el significado extraterrestre a cambiado muchísimo, solo ver con lo que ha pasado en las elecciones municipales en España.

Tomando un camino acompañado de una copa de vino  saltamos de una idea a otra…

Me surge la siguiente el cine y el vino con las mejores películas o serie de TV en relación con el vino y su mundo inexorable ( me recuerda Dallas..)

Atacamos pero el orden no quiere decir nada los pongo como me llegan a la mente atacamos con una copa de Meursault Blanc Chateau de Citeaux una pura maravilla suave en boca notas florales olor intenso a frutas soporta la masticación aumentando los aromas…

1) . Entre Copas

Pelis muy buena con un magnifico recorrido entre las Bodegas  de Estados Unidos un RoadMovies con momentos de antologia los actores de lo mejor 3*
2). Un buen Año

Unos de mis preferidos la historia los actores el lugar ” La Provence ” es para enamorarse del sitio y querer acabar su vida momentos buenísimos no quiero contar detalles a ver si no lo as vistop indispensable para su cultura tanto de pelis que por el vino y hay un actriz que es para comérsela…

3) Entre vinos y Copas

En el titulo lo tienes todo no podía faltar en la lista

4) Bottle shock

Un dia lluvioso y aburrido se puede ver con la compañia de un gran vino para olvidarse de la peli.

 

5) Tu sera mon Fils

Pelis Francesa como no podía ser muy buena emocionante con actores de primera a ver sin duda mismo en francés aconsejo un buen Bordeaux si posible Saint Emilion.

6)  Le Bojolais Nouveau est arrivé

Esta pelis es especial ya que no es una gran peli pero aqui veras la crème de la la crème del cine francés casi todos los actores de segunda clase están presente en esta pelis Sobre todo Jean Carmet un actor gran especialista del vino compañero preferido de Gerard Depardieu para tomar copas de vinos, un actor al cual le tengo un especial cariño sin más comentarios.

 

7) Le Chef

Pelis sin gran pretensión mismo si son buenos actores lo que salva la pelis de verdad una escena en la bodega del restaurante probando los grandes “Grands Crus” como el Cheval Blanc una pura maravilla de verdad

 

8) Julie & Julia


No solo vino si no cocina sobre todo me ha gustado esta pelis verla relajado con un “Vielles vignes” de Anjou o un Gewurztraminer “vendange tardive” a beber sin moderación pero con tranquilidad mucha tranquilidad y ver como el vino toma posesión de ti y te abre los caminos del cielo de la imaginación de los sueños viajando por el mundo de las sensaciones visualizas como la viña ha crecido, las hojas reflejando el sol, el mismo sol madurando la uva el azúcar haciéndose alcohol, la tierra dando su peculiar sabor al vino, los aromas perfectibles e inolvidables del conjunto paro porque me emociono.

Dime cual es tu pelis favorita ?

Una cosa que se me olvidaba ya sabéis porque empece con las vinotecas ? como guardar o mejor dicho preservar un buen vino sin una buena Vinoteca.. indispensable.

El próximo post seguro sobre los dulces y la cocina las películas y la cocina tan de moda hay para rato y sin olvidar la televisión con todos estos programas de cocina creo que me voy a comer una Piruleta de sabor de Tinto de verano Sis Si… Hhahahaa es broma las piruletas solo de caramelos.

Me iba a despedir sin hablar del vino y el cine Porno pero esto es otra película…..ya lo comentare en otro blog que este no es el sitio

un abrazo abracete..

Chao a todos desde la visión extraterrestre del mundo de la televisión…

Entradas Relacionadas:

2 Comentarios

  1. angela 18/06/2015 at 09:48 #

    AUUHH BUEN POST!
    como amante del vino y del buen cine, creo que es has dado en el clavo!
    Veré las películas que recomiendas, Gracias Alf 😉

    Responder

  2. Caramelos 03/07/2015 at 09:16 #

    Muy bueno gracias por darme ideas de pelis ya que me encanta el vino
    Chao Alf

    Responder

Deja un comentario