4 lecciones que puedes aprender de la película animada Los Increíbles

Este 2018, después de 14 años de larga espera, por fin saldrá la segunda parte de la película animada ganadora de dos premios Oscar, Los Increíbles. Este estreno está planeado para el mes de junio y desde hace varios años está causando expectativa entre el público infantil y adulto, yo diría que más en este último.

Cuando Los Increíbles se estrenó en diciembre de 2004 tuvo una excelente por parte de la crítica y más importante aún, del público. Esto hizo que recaudara en taquilla a nivel mundial 633 millones de dólares, situándola (hasta el 2017 cuando se estrenó Coco) en el top 5 de las películas más taquilleras de su casa productora.

Si eres de aquellos a los que les gusta el cine, pero tienen que esperar a ver las cintas en su casa porque no puedes costearte entradas al cine frecuentemente, aprende cómo ganar dinero en Gananci utilizando diversas maneras sencillas y sin necesidad de inversión.

En 2004 yo asistí a las salas de cine en dos ocasiones con mi familia para disfrutar de esta historia después de que nos cautivara por completo por primera vez. Por eso hemos elaborado una lista de 4 lecciones extraídas del film para que, si no lo has visto, no estés en blanco cuando vayas a disfrutar de la segunda entrega. Y si ya lo has visto, esta vez aprendas algunos aspectos importantes que quizá no notaste hace 14 años cuando la viste por primera vez.

los increibles

No te conformes

En la película, Mr. Increíble tenía un trabajo aburrido en una compañía de seguros, creía que estaba hecho para mejores y mayores cosas. Vivía metido en la rutina y su ánimo había decaído tanto que su personalidad permanecía agazapada. Sin embargo, apenas tuvo la oportunidad de cambiar eso, lo hizo.

No se conformó con la vida que la sociedad le había impuesto, sino que se atrevió a ir más allá para cumplir el propósito para el cual creía que había nacido. A pesar de que corrió peligros y puso en riesgo cosas importantes para él, sabía que todo lo que vale la pena conlleva un riesgo, lo que le hizo seguir hacia adelante.

Ten determinación y disciplina

Una vez Mr. Increíble supo que tenía una oportunidad única, trabajó fuerte para ponerse en forma para la ocasión. No se valió solo del talento que él ya poseía que era la súper fuerza. Además, se esforzó considerablemente y con disciplina para desarrollar su máximo potencial.

Muchas personas creen que el talento lo es todo para triunfar, pero no pueden estar más lejos de la verdad. El talento sin determinación ni perseverancia difícilmente lleva a quienes lo poseen a alcanzar el éxito. Por eso es necesario ser disciplinado para seguir cultivando el talento que ya posees o para aprender algo en lo que deseas sobresalir.

No subestimes a nadie

En la película el archienemigo de los Increíbles fue Síndrome, un chico fanático de Mr. Increíble en sus años de gloria a quien su héroe rechazó por lo que desarrolló un odio muy arraigado hacia a él.

Mr. Increíble nunca pensó que ese chico pecoso podría ser capaz de estar a su altura nunca, pero se equivocó. Quizá el niño que alguna vez fue Síndrome no tenía super poderes, pero tenía inteligencia y una motivación, lo que le hizo convertirse en la persona que siempre soñó y así vencer a Mr. Increíble, dándole una gran lección.

Ninguna persona es superior a otra. Todos tenemos un gran potencial, fortalezas y debilidades, por eso se debe tratar a todas las personas con equidad y ofrecerles las mismas oportunidades ya que no sabemos las vueltas que pueda dar la vida.

Las relaciones interpersonales son muy importantes para alcanzar el éxito, así que no podemos darnos el lujo de quedar mal con nadie bajo ninguna circunstancia. Es difícil, pero si te lo propones puedes lograrlo. Tómalo como una estrategia de diplomacia en aquellos casos donde tus instintos amenacen con aflorar.

Si las relaciones interpersonales no son tu punto fuerte no te preocupes, según Gananci puedes adquirir habilidades sociales, solo es necesario que te traces esa meta y vayas a por ello.

Trabaja en equipo

Por último, pero no menos importante, es necesario que siempre tengas presente que trabajar apoyado por un equipo siempre será mejor que hacer las cosas exclusivamente por tus propias fuerzas.

Ni siquiera Mr. Increíble pudo derrotar a Síndrome y sus juguetes por sí mismo, sino que necesitó la ayuda de toda su familia para poder salir de esa situación que amenazaba su vida y la de las personas importantes para él.

Ahora cuando sientas que el estrés te consume y tienes muchas tareas pendientes piensa cómo sería tu vida si aprendieras a delegar y formaras equipo con personas igual de comprometidas que tú, seguramente eso te dará el empujoncito que necesitas para trabajar codo a codo con otros.

 

¿Y Vosotros? ¿Tenéis ganas de ver la segunda parte después de 14 años de espera? ¡Esperamos vuestros comentarios!

 

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario