Héroe Tecnológico

Iron Man

Héroe Tecnológico

Muy buenas terrícolas. Hoy bajo a la tierra para escribir sobre mi superhéroe favorito. Y como no, cuando está protagonizado por ciencia ficción y tecnología real.

Iron Man, el hombre de hierro, es uno de los superhéroes más conocidos por todo el mundo. Tony Stark nació con una inteligencia extrema. Después de la muerte de sus padres cuando tenía 21 años, Stark heredó Stark Industries. Este personaje muldialmente conocido destaca por tener todo tipo de merchandising en regalos promocionales.

Stark es un exitoso multimillonario, empresario e ingeniero. Lujosa vida y enorme fortuna gracias a sus inventos y a la herencia de su padre, pero su vida toma un giro repentino cuando es secuestrado por un grupo terrorista y sufre una grave lesión en el pecho cuando un fragmento de metralla se clava cerca de su corazón y amenaza con matarlo.

Sus captores tratan de obligarlo a construir un arma de destrucción masiva. Él, en vez de eso, crea una poderosa armadura de hierro con armas incorporadas para salvar su vida. Tony escapa y decide reconstruir su armadura, convirtiéndose así en “El Hombre de Hierro”, utilizando luego la armadura para volverse un héroe y proteger al mundo. A través de su corporación, Industrias Stark, Tony ha creado muchas armas militares, algunas de las cuales junto con otros dispositivos tecnológicos de su invención, se han integrado en su armadura, ayudándolo a luchar contra el crimen.

Ciencia ficción y tecnología

Inicialmente, Iron Man era un vehículo para Stan Lee con el fin de explorar temas de la Guerra Fría, particularmente con el papel de la tecnología de empresa y los negocios estadounidenses en la lucha contra el comunismo.

Si hay algo que todos los cinéfilos pueden envidiar del Universo Cinemático de Marvel son todas las facilidades con las que cuenta Tony Stark en su día a día. El personaje que lucha dentro del traje de Iron Man es multimillonario, dueño de una gran empresa tecnológica y creador de la inteligencia artificial J.A.R.V.I.S. ¿Qué más necesita una persona para desarrollar su potencial al completo?

En el intento de crear una trilogía, tras el estreno en cines de Iron Man los representantes de Marvel Studios anunciaron que se encontraba en desarrollo una continuación de la película.

Trilogía

Iron Man 2 comienza en Rusia. Los medios cubren la revelación de Tony Stark de su identidad como Iron Man. El empresario es una estrella y usa su traje para medios pacíficos, resistiéndose a la presión del gobierno por vender sus diseños. Así, reinstituye la Stark Expo en Flushing Meadows para continuar el legado de su padre.

El núcleo de paladio en el reactor arc que mantiene a Stark con vida y le da poder a la armadura lo está envenenando. Volviéndose más imprudente a raíz de su muerte inminente, y eligiendo no contarle a nadie de su condición, designa a su asistente personal Pepper Potts como presidenta ejecutiva de Stark Industries, y contrata a una empleada de la empresa, Natalie Rushman, como su asistente personal.

Reactor Arc Iron Man

Stark compite en el Gran Premio Histórico de Mónaco, donde es atacado en el medio de la carrera por Vanko, que porta látigos electrificados. El héroe se pone su armadura y le derrota, pero el traje queda destrozado.

Historia

Nick Fury, director de S.H.I.E.L.D., revela a Stark «Rushman» es la agente encubierta Natasha Romanoff, y Howard Stark fue un fundador de la agencia a quien Fury conocía en persona. El director explica que el padre de Vanko inventó el reactor arc junto con Stark, pero cuando Anton trató de venderlo para sacarle provecho, Howard hizo que lo deportaran. Los soviéticos enviaron a Anton al Gulag. Fury le da a Stark parte del viejo material de su padre.

Tony Stark

En la Expo, Hammer desvela los drones armados de Vanko, liderados por Rhodes. Stark va a advertir a Rhodes, pero Vanko toma el control remoto de los drones. Hammer queda arrestado, mientras Romanoff y el guardaespaldas de Stark, Happy Hogan, van tras la fábrica de Vanko y Hammer. El ruso escapa, pero la agente le regresa el control del Mark II a Rhodes. Este y su amigo Stark derrotan juntos al villano y sus drones. Vanko aparentemente se suicida al hacer explotar su traje y todos los drones.

En un interrogatorio, mientras se ven videos de noticias de un furioso Hulk, Fury le informa a Stark que, debido a su difícil personalidad, S.H.I.E.L.D. pretende usarlo solo como consultor. El héroe, junto con su amigo Rhodes, reciben medallas por su heroísmo.

En una escena después de créditos, el agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson informa el descubrimiento de un gran martillo al fondo de un cráter en un desierto de Nuevo México.

Disney, Marvel Studios y Paramount Pictures anunciaron que el 3 de mayo de 2013 se estrenaría Iron Man 3. Shane Black fue el encargado de dirigir la tercera entrega, a partir de un guión gráfico de Drew Pearce.

y finalizo con una frase del mismísimo Tony Stark:

Tengo la responsabilidad de mantener mis inventos fuera de las manos equivocadas – pero tengo una mayor responsabilidad, oponerme al mal camino que pueda tener. Tony Stark pudo haber hecho su granito de arena por ahí, pero sólo Iron Man puede hacer lo que se tiene que hacer.

¿Qué opináis sobre esta película?

 

Entradas Relacionadas:

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario