Las películas indispensables a ver antes de emprender un negocio

Como lo dicen todos lo que es importante es de comprender los fracasos para no reproducirlos y quedarte en la cima del éxito, porque lograr el éxito es fácil en si, quedarte y perdurar es mucho más difícil. Podemos pensar que uno debe ser un extraterrestre para lograr este éxito, o tener la idea genial que nos hace rico, no podemos olvidar que genio o ideas geniales hay muy pocas. En la mayor parte nos dedicamos a mejorar lo que ya existe simplemente. Debemos tener muy claro en qué categoría nos sentimos, o pensamos que somos “genios creativos” o bien simple mortales con capacidad de gestionar mejorar y aplicar lo aprendido poniendo en la mesa lo mejor de nosotros, con dedicación constancia, y sobre todo disfrutando de lo que hacemos.

Paro ya el BlaBla este pesado no tengo pretensiones de dar ninguna lección a nadie, pero si puedo transmitir mi experiencia que tiene peso en creación fracaso y éxitos con una constancia siempre levanta pase lo que pase.

Bueno ya iré diciendo unas cositas entre pelis y pelis.

La primera para mí son 2 grandes películas de Jerry Maguire y el Lobo de Wall Street. En esta última me recuerda momentos personales, así que empezamos con un empate técnico

1- Jerry Maguire.

De verdad creo que no es la pena que explique esta película creo que todos la habéis visto por lo menos una vez lo que si os puedo aconsejar es de verla 2 o 3 veces desde un punto de vista distinto cada vez y veres cosas que nos os habéis dado cuento, visiones distintas si las ves desde el punto masculino o femenino, desde el vencedor o el perdedor, el creador o el destructor etc… que cada uno se crea su lista de puntos de vista y hablamos, no tiene desperdicios ninguno de verdad, no voy a escribir un panfleto de 20 paginas sobre la pelis pienso que cada uno debemos sacr lo que nos importa y el beneficio personal que podemos sacar de ella
Gracias Jerry.

2- El Lobo de Wall Street.

Esta peli le tengo un especial cariño por muchas razones que no voy a explicar aquí…

Podemos discutir del real interés de esta película sobre su capacidad de motivar o simplemente de servir como espejo o proyección de uno mismo, en lo que no debemos o bien no podemos hacer. El exceso no va a ninguna parte, podría ser la moraleja de esta película, pero tiene momentos extraordinarios que no tiene desperdicios. El mejor papel de Leonardo diCaprio sin duda alguna, de lo mejorcito y un director de altura.

 

3- Aquí hago un apartado especial no puedo poner como películas de motivación o de aprendizaje antes de emprender la saga de los Rocky pero de verdad se lo merece

Puede ser sorprendente de hablar de la saga de los Rocky pero de verdad verla entera y seguidas vale la pena mismo si no te gusta los combates pues te los pasas no pasa nada la moral las dificultades del Anti-hero para sobre vivir y avanzar en la vida ya se que suena ñañañañ pero de verdad verlo como siempre repito desde el punto de vista distinto aquel estáis acostumbrado.

4- En busca de la felicidad

Película genial magistral interpretación del actor Will Smit la historia basad en echos reales no da una lección de una potencia inigualada. El papel del niño (el Hijo del actor) asombroso, la escena del baloncesto entre el padre y el hijo escena que se ha pasado en todos los seminarios de motivación de superación de emprender etc.. ya mas que visto si no el mega clásico de los clásicos, pero es verdad que no tiene desperdicio. Una gran lección de vida de optimismo de tenacidad, mucho que aprender y motivarse mirándola una y otra vez…

5- Forest Gump

Esta película de los más especial al inicio no me gusto de nada ahora con los años y la experiencia si me gusta y por haberla mirando desde por lo menos 15 o 20 puntos de vista distintos me puedo permitir de decir que es una obra maestra, mismo si eres un poco tontito puedes lograr el éxito mismo si no es tu objetivo inicial  un poco de coña pero bien la tenemos de ver desde el punto del emprendedor analizando los momentos que no le damos importancia en la vida que al final son los que nos llevan donde estamos

6- Citizen Kane

Clásico magistral si los hay me voy a quedar sin palabras solo ver la pelis la obra maestra de Orson Welles

7- Coctail

Puede sorprender esta película pero de verdad vale la pena tiene todos los ingredientes de un buen coctail de verdad juego de actores y es un poco más profunda que se puede ver en primera lectura quitando el hilo conductor de la trama de la historieta del romance con Tom y la chica que no me recuerdo su nombre el resto vale la pena.

Bueno lo que no voy ha hacer es de pasar los clásicos 300 la pelis sobre la vida de Steves Job o bien la del creador de Facebook sin interés una porque son pelis mediocres

Por mi parte si queréis ver algo sobre Steves Job lo mejor delo mejor su conferencia de la universidad momento magico.

O bien un vídeo que he pasado hasta la saciedad en todos los seminarios que es para partirse de risa cuando dices a la asistencia que ahora le tocas a ellos.

Aquí os dejo uno para llorar de verdad visto la bofetada que recibes viéndolode verdad después de esto no se como uno se puede quejar de verdad.

Como ya veis lo mejor para el final  Gracias Nick por todo de verdad

Entradas Relacionadas:

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario